Grandes cargas de camión, errores y fallas mecánicas están causando más y más accidentes en Dallas.
¿Por qué ocurren accidentes de camiones? Dinero. Así de simple. Las ganancias anulan la seguridad. Camiones grandes y camiones de 18-ruedas son especialmente peligrosos cuando se ven involucrados en accidente automovilísticos.
Nuestros abogados han sido testigos una y otra vez como las empresas de camiones supuestamente han dicho que han revisado sus políticas y procedimientos de seguridad para tratar de reducir el número de accidentes mortales. Sin embargo, ellos continúan colocando los beneficios por delante de la seguridad del conductor.
¿Sabía que más de 15 millones de camiones están conduciendo en la carretera en cualquier año dado, y en ese tiempo más de 100,000 personas han sufrido lesiones en accidentes de camión?
¿Cuáles son algunas de las causas principales de accidentes entre autos y camiones en Dallas?
- Exceso de Velocidad: Cuando un conductor de camión maneja con velocidad excesiva para cumplir un plazo, él o ella está actuando imprudentemente. Intentando a mover un vehículo de 80,000 libras más rápido del límite de velocidad nunca es una buena idea. Es muy difícil de detener un vehículo que tiene tanto peso y masa.
- Carga Pesada. Cuando un camionero está llevando una carga pesada, es mucho más difícil detener el vehículo. Por otra parte, cuando la carga de un camión choca contra otro auto, el daño es mucho más grave.
- Falta de Mantenimiento. Manteniendo camiones pesados es una necesidad, si uno espera evitar fallas mecánicas. Si un camión no está bien mantenido, hasta el conductor más seguro en el mundo se encuentra con la posibilidad de provocar un accidente. Todo lo que se necesita es un fracaso de los frenos o avería en suspensión.
- Falta de Sueño. Los camioneros son sólo humanos y cuando están sobrecargados o con falta de sueño, cometen errores. Es importante darse cuenta de que muchos de los camioneros son pagados por la milla que se desplazan, y por tanto, quieren presionar a sus cuerpos más del límite para conseguir un mejor sueldo.
En 2013, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes oficialmente dictó que los camioneros pueden conducir hasta 11 horas a la vez, pero luego se ven obligados a tomar un descanso, al menos, por 2 horas.
Efectivamente, los conductores están prohibidos tomar no más de 70 horas de trabajo en una semana de calendario. Por desgracia, algunos transportistas ahora están aumentando sus horarios y falsificando horas de servicio.
- Hipnosis de la Carretera. Esta condición se refiere a una especie de estado de trance que se produce después de que el conductor va miles de millas viendo el mismo paisaje monótono. Finalmente, un conductor puede salirse fuera de zona y no registrar leves detalles visuales defensivos que los conductores deben tomar para evitar la colisión.
- Puntos Ciegos. Una de las primeras cosas que todos los conductores nuevos aprenden durante una prueba en la carretera, es de evitar el punto ciego de un conductor de camión. La mayoría de los sistemas de espejos no permiten al camionero una vista completa de la zona detrás de ellos. Aún más, los ruidos del motor también tienden ahogar a cualquier bocinazo de los automovilistas afectados.
- Negligencia o Imprudencia. Algunos conductores sólo tienen una actitud negligente y piensan que todos los demás automovilistas deben ceder a ellos a causa de su enorme tamaño. No todos pueden y los resultados pueden ser mortales.
¿Por qué son tan mortales los accidentes de camión?
Los accidentes de camiones de semi-remolque o 18-ruedas son graves, porque los camiones son mucho más masivos que los otros vehículos en la carretera.
Las típicas lesiones que vemos después de un accidente de camión incluyen: huesos rotos, lesiones de la médula espinal con parálisis, daño cerebral y a veces muerte. Camiones comerciales no son fabricados para resistir un impacto, y realmente, no tienen zonas de deformación o de otras características de seguridad en respecta a la estructura.
Pero los conductores de camiones, y por lo tanto, las compañías de camiones, no siempre son los únicos responsables de estos tipos de horrorosas naufragios. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Dallas evalúan estos casos en todos ángulos posibles, y cada uno de los que posiblemente puedan compartir parte de la culpa.
Las leyes involucradas en casos de accidentes de camiones son muy difícil de entender y son tremendamente complejas. Por esta razón es muy importante que usted hable con un abogado. Nuestros abogados pueden revisar su caso por gratis, y le ayudarán a luchar contra la negligencia de las empresas de transporte.
Contacte un abogado de accidentes de camiones.
En la Oficina de Abogados Rasansky, representamos a las víctimas de daños personales y personas que han sido devastadas por la conducta de los demás. Hemos sido testigos de la tragedia que muchas familias enfrentan después de sufrir una lesión personal o incluso una muerte injusta debido a un accidente con un camión de 18 ruedas. Nuestros clientes necesitan justicia rápidamente y requieren de un equipo de abogados agresivos de lesiones personales.
Pongase en contacto con la Oficina de Abogados Rasansky para discutir sus derechos legales al 1-877-944-2919.