877-944-2919

Llame a nuestro número telefónico gratuito!

Estadísticas de accidentes de camiones de 18 ruedas en Texas

Accidente de camión de 18 ruedas

Estadísticas de accidentes de camiones de 18 ruedas en Texas

Los accidentes de camiones en Texas han pasado desapercibidos debido a las infracciones exponenciales de los conductores de camiones y las empresas de camiones comerciales. Su motivo para maximizar las ganancias es a menudo el culpable de las violaciones. Como resultado, los conductores fatigados combinados con camiones sobrecargados provocan accidentes, lo que se suma a las estadísticas de accidentes de camiones de 18 ruedas de Texas . Y, esa no es la peor parte. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que más de 4000 personas murieron en choques entre vehículos de 18 ruedas y automóviles en 2013, alrededor del 12 % de los cuales ocurrieron en las carreteras de Texas. Esto genera muchas preguntas y coloca a los abogados y abogados a la vanguardia cuando se trata de litigios relacionados con accidentes de camiones.

Si tiene curiosidad por conocer algunas de las razones de los accidentes de camiones de 18 ruedas en Texas junto con las medidas preventivas, siga leyendo para obtener más información.

Causas de accidentes de camiones en Texas

Según la Asociación Estadounidense para la Justicia , el 97% de las muertes en choques de vehículos entre camiones grandes y vehículos de pasajeros ocurren en los ocupantes de estos últimos. Ha habido varias causas de accidentes de camiones que se pueden desglosar de la siguiente manera.

1.       Correlación con la Producción de Petróleo en Texas

Texas es uno de los estados líderes en producción de petróleo. Tiene más de 30 refinerías en operación y 9 mil millones de barriles de reservas. Esto también ha tenido un precio enorme. Desde que la producción de petróleo se aceleró después de 2008, las estadísticas de accidentes de camiones de 18 ruedas en Texas también han aumentado. Esta correlación también ha sido probada por el Instituto de Transporte de Texas A&M .

2.       fatiga del conductor

Esta es una de las causas más comunes de accidentes de camiones en Texas. Y esto es a pesar del cambio en las reglas con respecto a la cantidad de horas que los conductores pueden conducir de una sola vez por parte de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes . Los conductores están sujetos a exceder sus turnos por semana, lo que agrava aún más la crisis. Esto da como resultado quedarse dormido al volante: las estadísticas muestran que el 20% de los camioneros lo admiten.

3.       Enviar mensajes de texto y conducir

Esto se aplica a los conductores detrás de las ruedas de camiones de 18 ruedas, así como a los automovilistas promedio en la carretera. Enviar mensajes de texto mientras se conduce o atender llamadas constituye una proporción importante de los accidentes de camiones. Si bien las sanciones civiles por hacer esto pueden ascender a $2,750 junto con la suspensión de las licencias de conducir, la FMCSA también puede multar a los empleadores con hasta $11,000. A pesar de tener cuidado con esto, los mensajes de texto mientras se conduce continúan.

4.       Abuso de sustancias

Otra causa de una escalada en las estadísticas de accidentes de camiones de 18 ruedas en Texas es conducir bajo la influencia de drogas y alcohol. Los camioneros a menudo también saltan de trabajo para evitar las pruebas de drogas. Más de 65.000 de los accidentes que ocurren, como debido a esta misma razón. La FMCSA también ha descubierto que muchas empresas de camiones contratan conductores a pesar de que han dado positivo por abuso de drogas.

5.       Violación de las Normas de Tránsito y Normas de Seguridad

La sobrecarga de camiones, las fallas mecánicas en los camiones, así como la falta de cumplimiento de las normas de seguridad también han contribuido a las estadísticas de accidentes de camiones de 18 ruedas en Texas . No mantenerse al día con el mantenimiento del vehículo, cambiar de carril abruptamente, conducir en puntos ciegos y adelantar de manera insegura se han identificado como algunas de las razones adicionales de los accidentes de camiones en Texas.

6.       Escasez de operadores de plataformas grandes

Una de las razones por las que los operadores de plataformas grandes están demasiado fatigados por asumir varios turnos es la falta de operadores de plataformas grandes. Hay escasez de hasta 40.000 operadores de camiones grandes, según la Asociación Estadounidense de Camiones .

Medidas para Prevenir Accidentes

Se han propuesto medidas para reducir el riesgo de accidentes de camiones en Texas. Echemos un vistazo a lo que son. Seguirlos puede ayudar a salvar vidas y garantizar la seguridad tanto de los automovilistas como de los camioneros.

¿Qué pueden hacer los conductores cotidianos?

  • Mantenga una distancia con los vehículos de 18 ruedas mientras conduce. Esto ayuda a reducir las posibilidades de frenazos bruscos que pueden provocar un accidente. En promedio, una distancia de 25 pies debería ser suficiente.
  • Seguir las reglas al conducir incluye adherirse al límite de velocidad, usar el cinturón de seguridad, evitar hablar por teléfono o enviar mensajes de texto mientras conduce, además de evitar cambios repentinos en los carriles. Los vehículos de 18 ruedas tienen un tiempo de respuesta más lento a cambios tan abruptos; si usted es un conductor habitual, tenga esto en cuenta en el futuro.
  • Evitar los puntos ciegos es clave para prevenir accidentes.

¿Qué pueden hacer los camioneros?

Se requiere cuidado adicional para los conductores de camiones, épicamente los conductores de camiones de 18 ruedas. Esto se debe a que las posibilidades de que se produzcan daños mayores recaen sobre los automovilistas y los conductores de automóviles.

  • Evite cambiar de carril. Si se requiere cambiar de carril, es importante tener cuidado con los autos en la parte de atrás. Revisar los espejos laterales a menudo puede ayudar con esto.
  • Si es necesario girar o cambiar de carril, dar una señal de antemano puede ayudar.
  • Tailgating conduce a accidentes. Al evitar seguir de cerca, se pueden prevenir los accidentes.
  • Seguir los límites de velocidad y reducir la velocidad al acercarse a las zonas de trabajo
  • Cuando se presentan condiciones climáticas extremas, conducir un camión de 18 ruedas puede convertirse en un desafío. En tales casos, tomar precauciones adicionales es el camino a seguir. Conducir por debajo del límite de velocidad debería funcionar mejor en tales situaciones, especialmente en puentes.
  • Programación de los tiempos de transporte para tener en cuenta los descansos de los camioneros. Esto seguramente ayudará a prevenir la fatiga del conductor.

Además, las empresas de camiones deben seguir las normas y reglamentos establecidos por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes . Esto puede ayudar a evitar que las estadísticas de accidentes de camiones de 18 ruedas en Texas experimenten un aumento no deseado.

¡Envolviendolo!

Ahí lo tiene, un desglose completo de por qué las estadísticas de accidentes de camiones de 18 ruedas en Texas están en aumento y qué se puede hacer para prevenirlos. Si está buscando un abogado de accidentes de camiones de confianza que pueda ayudarlo en caso de un accidente de camión, comuníquese con nosotros hoy. ¡Sin cargos a menos que ganes! Contamos con un amplio grupo de abogados certificados y experimentados que pueden ayudarlo durante todo el riguroso proceso.

No Comments

Leave Comment

Please enter a message.
Please enter your name.
Please enter a valid e-mail address.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Asistencia en Vivo